Grupo de Apoyo para Familias: Deshazte de tu Soledad

escrito por Sara Beth Stoltzfus and Ana Martinez

Criar hijos es difícil. Criar hijos durante una pandemia global es otra cosa. La soledad es algo común en nuestra sociedad y especialmente entre los padres. En esta pandemia estamos aún más asilados, estresados, sin control de las cosas pasando en el mundo. Tal vez también nos estamos sintiendo con menos control de las cosas diarias como nuestras finanzas, el comportamiento de los niños, o nuestra propia salud física y mental. 

En MCH Family Outreach, tenemos varios programas de apoyo para padres incluyendo apoyo para una familia individual, utilizando metas creadas específicamente para esa familia, varias clases para padres y al último, grupos de apoyo para padres. ¡Uno de nuestros grupos está en español! Este grupo fue en persona por varios años, pero en este momento, por la seguridad de todos, está virtual por Zoom. 

En los grupitos, hablamos de muchos temas diferentes incluyendo: como entender y apoyar los sentimientos de los niños, como disciplinar efectivamente, como comunicar efectivamente entre papas e hijos, como cuidar para uno mismo, como conectar con recursos en la comunidad, y mucho más. A veces hacemos juegos o manualidades y estamos riéndonos y a veces estamos compartiendo las cosas dolorosas de nuestros corazones. 

Por todo lo malo que está pasando, también hay cosas buenas. Por ejemplo: hablando por teléfono con familia y amistades, trayendo comida a familiares que no pueden salir de casa, pasando más tiempo con su propia familia y tal vez más tiempo en la naturaleza.  

Esperamos que este grupito sea una de las cosas buenas en su vida, que le traiga esperanza, un reconocimiento de su propia fortaleza y un escape de la soledad de estos días. ¡Esperamos conocerlos pronto!

Sara Beth y Ana

*Para registrase, solo llame a uno de los números en el folleto abajo y le mandamos el enlace de zoom.  No hay costo para venir. Lo importante es tener un teléfono o computadora con micrófono y camera. Podemos ayudar si se encuentran dificultades. 

Sara Beth Stoltzfus

Sara Beth Stoltzfus es una trabajadora social y ha trabajado con MCH Family Outreach por 6 años. Sara Beth es originalmente del estado de Pennsylvania, pero ha estado viviendo en Tejas por 11 años.

Ana Martinez

Ana Martinez es una manejadora de casos en MCH Family Outreach y ha trabajado en varias organizaciones en Waco desde 2016. Ella trabaja con familias para dar apoyo y enseñar sobre la crianza y el desarrollo de niños y adolescentes.  En su tiempo libre, Ana disfruta salir a caminar con sus perritos y probar comida de restaurantes locales (¡mientras usa su máscara, por supuesto!).

Este blog de “Act Locally Waco” escribe publicaciones con una conexión a estas aspiraciones para Waco. Si quiere escribir algo para el blog de “Act Locally Waco,” por favor envía un correo en ingles aashleyt@actlocallywaco.org para más información.

(Visited 51 times, 1 visits today)
Posted in

Leave a Comment